Un año más, hemos recibido la visita de los alumnos del instituto sueco de Umea junto con sus profesores. Estarán entre nosotros una semana, que aprovecharán para practicar su castellano, y para conocer más de cerca los rasgos característicos de nuestra cultura.
A su llegada el miércoles, fueron recibidos por los alumnos de 1º de Bachillerato, quienes les ofrecieron un desayuno con algunos de nuestros platos típicos: jamón, tortilla de patata, salmorejo y una gran variedad de dulces. Una vez satisfecho el estómago, el profesor de Educación Física les preparó una gymkana para poner a prueba su habilidad. Todos los alumnos disfrutaron de unas actividades muy divertidas que sirvieron para romper el hielo.
El jueves nos fuimos de excursión a Antequera, dónde disfrutamos de un día espléndido. Tras dar un agradable paseo por la ciudad, nos dirigimos a visitar los dólmenes, quedando maravillados por los monumentos megalíticos y por la habilidad desarrollada por el hombre prehistórico hace 4000 años para construir semejantes estructuras.
Después de esta dosis de historia, muy bien explicada por nuestra guía Paqui, nos dirigimos al Torcal para disfrutar de un paisaje karstico sin parangón en el mundo. En definitiva un día estupendo de aprendizaje y convivencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario