lunes, 23 de abril de 2012

Días 5, 6 y 7

Hola familias, siento no haberme comunicado desde el viernes, pero ya sabéis en fin de semana es más difícil encontrar tiempo para actualizar el blog.  Os resumo las actividades de los últimos días.
El viernes día 20, los alumn@s tuvieron sus clases de inglés por la mañana y después de la comida, teníamos previsto un paseo por la costa.  Partimos de Ilfracombe a las 2 de la tarde y el trayecto discurría a través de la campiña inglesa, atravesando unos pastos verdes plagados de ovejas y corderitos.  la caminata duró una hora y media aproximadamente y finalizaba en una pequeña playa llamada Lee Bay.  Por supuesto que la playa nada tenía que ver con aquellas a las que estamos acostumbrados en Málaga.  Aquí os dejo una foto para que veáis el paisaje tan bonito que hay por aquí.
Después de la caminata los chic@s fueron a cenar con sus familias y tras la cena algunos alumnos estuvieron jugando al tenis en el colegio y otros vinieron con los profes a tomarse un refresco al típico pub inglés.
El sábado organizamos una excursión a la ciudad de Bath, y tras un interminable trayecto en autobús, llegamos a nuestro destino.  Fuimos directamente a visitar los baños romanos, se caracterizan por sus aguas termales que salen de un manantial a 46ºC y que antiguamente se empleaban para tratar diversas enfermedades.  Los baños estaban consagrados a la diosa Minerva y pudimos admirar lo que queda de un templo allí situado.  Disfrutamos mucho de la visita, escuchando todas las explicaciones en una audioguía.

Tras la visita cultural, los alumnos disfrutaron de tiempo libre en la ciudad para hacer sus compras.  Cuando nos reunimos de nuevo, todos venían cargados de bolsas con regalitos para la familia, y también alguna que otra cosa para ellos.
El sábado fue un día estupendo, pero terminamos agotados, ya que el viaje en autobús se nos hizo un poco pesado.
No obstante algunos salimos después de cenar a dar una vuelta y ver los últimos minutos del Madrid-Barca.  Los aficionados al Madrid como Alejandro y Carlos estaban exultantes tras la victoria, pero a Pepe se le quedó una cara después del partido que no veas.  Menos mal que se le pasó pronto, y como la derrota le abrió el apetito, terminamos comiéndonos una pizza en un local de comida rápida.
Ayer domingo era el día destinado a compartir con la familia.  Algunas familias llevaron a sus hijos españoles a pasar el día por ahí, mientras que otros alumn@s se quedaron en Ilfracombe.  Me consta que algunos chic@s se pusieron manos a la obra con el asunto culinario: Andrea preparó un delicioso salmorejo, y Ángel preparó una tabla de embutidos (el jamón fue un éxito rotundo).  Creo que Carlos y Pepe van a preparar su plato hoy, y voy a preguntar al resto que más cosas cocinaron, luego os cuento.

2 comentarios:

  1. Hola Que bonitas fotos del grupo! estaba pendiente del blog mi hijo Daniel dice q soy una pesada por tantas preguntas :-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Oyeeee, qué bien te lo pasas, no??
    Keep on enjoying!! :)

    Besitos primo!!

    Belén

    ResponderEliminar